¿Qué es una pérgola bioclimática?

Es muy posible que hayas oído hablar de las pérgolas bioclimáticas, una de las soluciones que se están imponiendo en los últimos años para proteger jardines y amplias terrazas de la incidencia del sol o el viento.

Pero… ¿qué diferencia a una pérgola tradicional de una pérgola bioclimática?

Una bioclimática tiene una estructura similar a una pérgola tradicional (emparentada con un cenador, generalmente contigua a una habitación, y dotada de vigas horizontales para sujetar las trepadoras(), sin embargo se diferencia de ésta en que las bioclimáticas están diseñadas para optimizar el espacio natural en el que se encuentran y en función de sus singularidades climáticas.

Así pues estamos ante un tipo de pérgola que hace uso de la domótica, con motores y automatismos orientados a explotar todas las ventajas del lugar donde se instale (como la luz, el calor, la brisa…) y previniendo además de otros factores como la lluvia, la nieve o los vientos fuertes.

Con una pérgola bioclimática tienes la posibilidad de tener un techo abierto o cerrado, que entre el sol o que no, que entre la luz y el aire o cerrarlo cuando hay rachas de viento. Te da la posibilidad de disfrutar todo el año de una terraza para tomar un café, o leer un buen libro.

Es un elemento de decoración que está en tendencia en todas las revistas de arquitectura, interiorismo y decoración, una estructura que se instala en exteriores como terrazas y jardines compuesta de lamas orientables, no es un techo fijo opaco a la luz, pero realizan la misma función a diferencia de que puedes regular a tu criterio las lamas para que entre más o menos luz y los rayos solares. Se adaptan a todo tipo de residencias y ensalzan la estética de tu vivienda o negocio.

Ventajas de la pérgola bioclimática

Con las pérgolas bioclimáticas puedes disfrutar del sol, del aire y de la luz siempre que lo desees, permite una protección solar inteligente y regula la temperatura de una forma natural, crean espacios perfectamente iluminados y protegidos. Además de aprovechar tu terraza y la vida en el exterior durante todo el año, gracias a sus lamas de aluminio orientables ofrecen la mejor solución para ampliar la superficie habitable en todo tipo de negocios de hostelería y restauración sin necesidad de realizar obra.

De diseño minimalista y atemporal se adapta a todos los estilos arquitectónicos, son la solución ideal para la terraza o jardín de tu vivienda o en hoteles y restaurantes.

pérgola bioclimática

La instalación es rápida y sencilla, existen diferentes posibilidades de modulación, te planteamos una solución personalizada para cada espacio adaptándonos a las diferentes construcciones en formas y tamaños.

La pérgola bioclimática es una estructura que te permite disfrutar más de la intimidad y no renunciar a la luz solar ni al aire natural durante cualquier época del año, con la garantía de materiales elaborados con marcas de alta calidad.

Pérgola bioclimática a tu medida

Dispones de una amplia gama de colores con múltiples accesorios como son sellado contra lluvia transversal, sistemas impermeables que no deja pasar el agua entre lamas, antivibración por viento racheado, accionamiento motorizado, canalización oculta para aguas pluviales, todo esto permite un alto grado de personalización.

Consigues economizar en el consumo energético, ya que regulan de forma natural la temperatura de la estancia, protege de la radiación solar, viento, lluvia o cualquier inclemencia meteorológica.

Además, en Insvat tienes la garantía de trabajar con las mejores marcas del mercado.

Consúltanos sin compromiso, nuestro experto te aconsejará la mejor solución para tu hogar o negocio, y disfruta de la vida en el exterior desde hoy mismo.

pérgola bioclimática
Archiexpo
Pérgolas bioclimáticas, la mejor solución para jardines y terrazas
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies