las pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas se están convirtiendo en una de las soluciones más demandadas para proteger del sol y el mal tiempo espacios amplios como jardines o terrazas.

Las razones de ello son muchas e incluyen su versatilidad (pueden adaptarse a cualquier entorno y sacarle el mejor partido), su variados diseños que se adaptan a cualquier estilo decorativo y sus prestaciones, muy superiores siempre a las prestaciones que pueden ofrecer otros tipos de pérgolas.

Si queréis saber más sobre ello, en el siguiente enlace encontraréis todo lo que necesitáis saber al respecto.

Precisamente por esa alta adaptabilidad, capaz de responder a necesidades del medio tanto estéticas como del entorno, las pérgolas bioclimáticas suelen presentarse con una amplia gama de elementos opcionales que hacen que la pérgola sea prácticamente diseñada a medida de nuestras necesidades.

A continuación repasamos cuáles son los 5 elementos opcionales de las pérgolas bioclimáticas más habituales y demandados.

las pérgolas bioclimáticas

5 elementos opcionales de las pérgolas bioclimáticas

  1. Lamas motorizadas: es un sistema que utiliza un motor silencioso para orientar las lamas según mejor nos convenga para protegernos del sol, la lluvia o el viento. Este motor puede accionarse con un mando a distancia o con sensores de sol, viento y lluvia.
  2. Mando a distancia y sensores de viento o lluvia: como comentábamos con anterioridad, el motor de la pérgola bioclimática puede activarse de diferentes formas. Las más comunes son el uso de un mando a distancia, con distintas opciones, que nos permitirá colocar las lamas en la posición que mejor nos convenga. Otra opción es instalar además sensores de sol, lluvia o viento, los cuales captaran la incidencia de estos elementos meteorológicos para mover el motor según sea necesario sin que nos tengamos que preocupar nosotros de ello.
    3. Iluminación: si queremos disfrutar de la pérgola también de noche, necesitaremos una buena iluminación. Generalmente, la mejor opción es siempre integrar focos led en la propia estructura de la pérgola. Por supuesto, la iluminación de la pérgola puede integrarse también en el mando a distancia o en los sensores ambientales.
    4. Toldos y acristalamiento laterales: para una mejorar todavía más la protección en lugares de mucho viento, sol o lluvia, se recomienda siempre la instalación de cerramientos laterales acristalados o textiles. Esto nos permitirá disfrutar del espacio en cualquier época del año y con cualquier meteorología, incluyendo invierno o días tormentosos.
    5. Radiadores: especialmente pensados para disfrutar de nuestro jardín o terraza también en las estaciones más frías. Existen diferentes tipos de radiadores o calefactores que pueden integrarse en la estructura y, como todos los demás elementos de la pérgola, ser controlados por un mando o por sensores de temperatura.

Como hemos visto, existe una gran variedad de elementos que podemos añadir a nuestra pérgola bioclimática para adaptarla perfectamente a nuestras necesidades. Y existen todavía muchos más.

Si estás pensando en instalar una pérgola bioclimática en tu jardín o en tu terraza, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso para que elijas siempre la mejor opción.

Nuestra garantía es nuestra dilatada experiencia como instaladores de todo tipo de pérgolas y el trabajar siempre con las mejores marcas del mercado (Somfy, Stobag, Bandalux…)

las pérgolas bioclimáticas
5 elementos opcionales de las pérgolas bioclimáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad