pérgolas bioclimáticas

Un espacio chill out, un rincón romántico, un ambiente para disfrutar en familia… Transformar un espacio exterior en un paraíso donde relajarse todo el año depende sólo de qué modelo de pérgola elijamos. Y de todos esos modelos, las pérgolas bioclimáticas son una apuesta segura.

Con ellas, además convertiremos nuestro jardín o terraza en el lugar más elegante y deseado de un hogar. Las pérgolas bioclimáticas además son una extraordinaria solución para conferir armonía, elegancia, distinción y a la vez dar funcionalidad a esos espacios exteriores olvidados. Terrazas y jardines en desuso se convierten en espacios acogedores y sugerentes que nos dan sombra en verano y cobijo en invierno, haciendo que cada instante se disfrute siempre como un momento muy especial.

PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS, LA PÉRGOLA QUE SE ADAPTA A CADA ESPACIO Y A CADA MOMENTO

Cuando pensamos en el concepto de pérgola bioclimática, debemos entenderlo como un sistema capaz de regular la temperatura de forma natural. Gracias a los materiales con los que están construidas y a la posibilidad de ventilar y proteger de la radiación solar, nos permite crear un espacio térmicamente confortable que se adecúa completamente a cada lugar y a cada momento.

Las pérgolas bioclimáticas, además de conseguir espacios únicos que pueden disfrutarse todo el año, conllevan un importante ahorro energético, ya que son en este sentido enormemente eficientes y se adaptan al clima para, dependiendo del mismo, dar siempre las mejores prestaciones posibles.

Además, pueden incluir iluminación, la cual puede adaptarse a la iluminación exterior, con lo que el espacio puede disfrutarse también de noche o en estaciones donde los días son más cortos.

pérgolas bioclimáticas

TIPOS DE PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS

La enorme demanda de este tipo de pérgolas ha hecho que tanto prestaciones como diseños hayan mejorado muchísimo en los últimos años, habiéndose diversificado mucho la oferta y la variedad de pérgolas bioclimáticas existentes hoy día en el mercado.

Los principales tipos de pérgolas bioclimáticas son los siguientes.

Pergolas bioclimáticas según el material con el que están construidas

Por el materia en el que están construidas encontramos dos tipos principalemente: las pérgolas bioclimáticas de madera y las de aluminio.

Las primeras son más clásicas y muy elegantes, pero debido a su delicadeza cada vez son menos demandadas. Aunque siguen siendo una de las opciones más elegidas sobre todo por cuestiones estéticas.

Por su parte, las pérgolas bioclimáticas de aluminio son las grandes estrellas hoy en día. Estéticamente ya no tienen nada que envidiar a las pérgolas de madera pero además tienen mayores prestaciones y son mucho más resistentes y duraderas. Además son mucho más versátiles y se adaptan a cualquier entorno y espacio.

pérgolas bioclimáticas

Pergolas bioclimáticas según su funcionamiento

Según la manera en la que la pérgola bioclimática se adapta al entorno, ésta puede ser activadas con un mando, con sensores de lluvia o integradas en un sistema de domótica o casa inteligente.

Las pérgolas bioclimáticas activadas con mando a distancia son las más habituales, pero dependerán siempre de nuestra presencia para activarlas y que ésta se adapte a una situación meterológica concreta (viento, lluvia, etc…)

Las pérgolas bioclimáticas con sensores (de lluvia, viento o de temperatura) por el contrario no dependen de nuestra presencia, y el espacio siempre se mantendrá resguardado y en las mejores condiciones independientemente del tiempo que haga en cada momento. Esta es la opción (que además también incluye el mando a distancia) cuya demanda más esta creciendo en los últimos años.

Por último, las pérgola bioclimática integrada en un sistema de casa inteligente lleva la pérgola con sensores un paso más allá. Además nos permite controlar el espacio a distancia, usando nuestro propio móvil. También implementar automatismos o programas que activan diferentes posiciones y posibilidades de la pérgola según decidamos nosotros. Si duda, esta es la pérgola bioclimática del futuro.

En Insvat somos expertos especialistas en la instalación de todo tipo de pérgolas bioclimáticas. Si estás pensando en instalar una en tu jardín o terraza, no dudes en contactar con nosotros y daremos la solución que mejor se adapte a tus neceisdades.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 962 06 04 56 o a través de este enlace.

TIPOS DE PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad