Si quieres darle un nuevo aire a tu hogar u oficina y no sabes qué modelo elegir, te enumeramos algunas de las opciones más interesantes. Descubre la cortina veneciana, el estor, la cortina vertical o el panel japonés y renueva tu hogar fácilmente.
Vamos pues con los 5 tipos de cortinas más demandados hoy en día.
Cortina tradicional
Se trata de la cortina de tela de toda la vida, cuya principal ventaja es que puede ser fabricada en casa. Si es de tela fina, se le conoce como visillo.
Aunque es la más conocida, está siendo desplazada en los últimos años por otros modelos más modernos, funcionales y más fáciles de limpiar, como, por ejemplo, los estores o el panel japonés.
Cortina vertical
La cortina vertical está realizada con lamas que pueden estar fabricadas en distintos materiales (como el vinilo) y colores. Son una opción muy moderna, ideal tanto para casas como para oficinas, y se emplean sobre todo para cubrir grandes espacios acristalados. Resultan muy estéticas y ayudan a controlar muy bien la luz exterior.
Si estás buscando una cortina moderna para la habitación de tus hijos, por ejemplo, o quieres evitar lavar constantemente las tradicionales de tela que tienes en el salón (una tarea un tanto pesada), elige la cortina vertical.
Estor
Si lo que deseas es una alternativa moderna y funcional para tu hogar, el estor es una buena elección. Es una especie de cortina que se despliega de manera vertical y que puedes encontrar en diferentes modelos (de varillas, abullonado, enrollable, romano…).
Además, según la cantidad de luz que quieres que pase, puedes elegir estores en distintos materiales opacos o traslúcidos.
Por otro lado, una de sus principales ventajas es que suele ser más económico que la cortina y otras alternativas. También es más práctico, ya que ocupa mucho menos espacio, por lo que resulta ideal para espacios pequeños.
Si buscas una cortina barata, fácil de limpiar y moderna, esta puede ser la alternativa más adecuada.
Panel japonés
El panel japonés está compuesto por uno o varios paneles fabricados en distintos materiales, como el screen, el lino o el algodón. Es perfecto para cubrir grandes superficies con cristal. Por otro lado, se pueden añadir o quitar tantos paneles como quieras según las necesidades de tu espacio. Por último, has de saber que tanto su mantenimiento como su limpieza son bastante sencillos.
Si quieres cortinas técnicas con mucho estilo, tu casa es de estilo oriental o minimal, sin duda, los paneles japoneses te pueden ayudar y mucho.
Persiana veneciana
Las cortinas venecianas están fabricadas con lamas de madera, PVC o aluminio que se accionan mediante cordeles. Las de madera son ideales para crear estancias confortables y con mucho estilo, mientras que las de aluminio y PVC son más indicadas para los despachos y oficinas.
Si tienes una casa de campo y quieres otorgarle un plus de elegancia y confort, apuesta por la persiana veneciana en madera. Y si quieres una alternativa más económica, pero con estilo para tu oficina, escoge una de PVC o aluminio.
Ahora que conoces todos los tipos de cortinas que existen, decántate por aquellas que mejor vayan con tu estilo de casa y con tus gustos e intereses.
Si todavía tienes dudas, consúltanos: como expertos en la instalación de todo tipo de cortinas, estamos seguros de que podemos ayudarte a elegir la más adecuada para ti.
Además, tienes la garantía de nuestra experiencia y de trabajar siempre con las mejores marcas del mercado.