Los estores son unos elementos que añaden intimidad y estilo en tu hogar, además de no ocupar espacio. Pero ¿Y su limpieza y mantenimiento?
¿Qué se necesita para limpiar los estores enrollables?
Además de elementos básicos como un recipiente, agua, jabón neutro, una esponja y un paño limpio para aclarar, cuenta con una mesa o superficie lisa, amplia y llana en la que colocar el rollo e ir lavando el tejido.
¿Cómo limpiar los estores enrollables?
La limpieza de estos dependerá en gran medida del tejido con el que ha sido confeccionado.
El tejido del estor, ya sea screen, opaco o translúcido, facilitará su limpieza, ya que repele el polvo y la humedad gracias a su composición y su buena calidad.
Si se trata de estores con tejido screen solo requieren vigilar otras fuentes de suciedad y mugre que se acumulan en las persianas y estores, como es el humo y la grasa. En el caso de que haya alguno de estos, límpialo con un paño húmedo y retira los restos con uno seco.
En el caso de ser estores de tela plegable, puedes confirmar si es un tejido que admite limpieza en la lavadora. Ahora bien, con precaución: si lavan los estores de tela en lavadora de forma muy seguida corres el riesgo de que el tejido encoja.
Trucos para mantener los estores como nuevos
- En primer lugar, pasa un paño húmedo por lo estores enrollables para eliminar el polvo y los restos de suciedad. A continuación, si hay suciedad o manchas difíciles, mezcla en un bol pequeño una pasta de bicarbonato de sodio, agua tibia, vinagre blanco de limpieza y un chorro de limón.
- Sumerge la esponja en la mezcla y frota suavemente sobre las zonas sucias. Déjala actuar unos 5 minutos antes de aclarar con agua limpia.
- Cuélgalas en el exterior, a la luz directa del sol durante un periodo de 24 horas para que se sequen.
- Por último, para que estos duren más, es importante mantener la estructura limpia, seca y engrasada.
Cuando limpies superficies de plástico y poliéster, el vinagre blanco de limpieza eliminará de forma segura todas las bacterias y gérmenes nocivos. Utiliza paño de microfibra.